top of page

Next Step: Master's Degree!

Siguiente paso: ¡Maestría !


Con mucha alegría y luego de un proceso desafiante, les puedo compartir que he sido admitida y becada a algunas de las universidades más prestigiosas del mundo: Georgetown University, Duke University, National University of Singapore, Pittsburg University y the Graduate Institute of Geneva (IHEID). Todas en la maestría de Relaciones Internacionales, con foco siempre en mi pasión que es comercio exterior, inclusivo y sostenible .


Esta emoción viene acompañada con reflexiones y agradecimientos. Todos tenemos una historia de vida que nos llevó hacia donde estamos ahora. Personalmente, vengo de una familia trabajadora, que me enseñó de esfuerzo, perseverancia y valores. Estudié la mayor parte de mi vida en instituciones públicas: inicial, primaria y con mucha dedicación ingresé y terminé exitosamente la universidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos . Nada nunca fue fácil, ni para mí, ni para muchas historias que conocí en este camino. Justamente eso me inspiró a trabajar y dedicar estos años de vida por una sociedad con más oportunidades para todos.


Mi experiencia, los voluntariados, la situación política del país y mi trabajo en el sector público me lleva a pensar sobre los desafíos para construir un mejor futuro, pero también renueva mi compromiso y me motiva a seguir caminando y construyendo, en mis posibilidades, ese futuro que anhelamos, más igualitario, sostenible y resiliente. Así que, seguiré este camino en la maestría.


Y si me preguntan, ¿a dónde iré? Estudiar sin ayuda financiera hubiera sido imposible para mí. En ese sentido, aceptaré una beca completa e iré a la institución más antigua de relaciones internacionales de Europa y una de los más prestigiosas del mundo: al máster en Estudios Internacionales y del Desarrollo en el Graduate Institute of International and Development Studies (IHEID) en Ginebra, Suiza; corazón de las relaciones internacionales y donde se encuentran los organismos multilaterales más importantes de comercio exterior.


Este logro también es un logro de todas las personas que me acompañaron en el proceso, incluyendo las que conozco desde hace muchísimo tiempo, pues cada una de ellas me ha inspirado y apoyado: A mis papás, familia, mi querido Gonzalo, amigos, profesores, jefes, compañeros de trabajo, a personas que incluso he conocido por internet y se dieron un tiempo de hablar conmigo sobre los programas. Todo fue una locura, pero sin su amor, paciencia y apoyo, no hubiera sido posible. Siempre seamos esa cadena de soporte, solo así saldremos adelante juntos como país y sociedad.


Sigamos construyendo<3.




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page