top of page

Politics, the art of loving your country.

Hace unos meses tuve la oportunidad de ser seleccionada becaria del programa de formación política "Millenials por el Cambio" de la Fundación Konrad-Adenauer-Stiftung   en Perú y en estos últimos días se llevó a cabo el primer encuentro


Ha sido una gran experiencia donde he podido compartir un espacio de aprendizaje, diálogo y reflexión para el fortalecimiento de la democracia en el país, junto con 24 jóvenes líderes de 11 partidos políticos y 3 comunidades indígenas alrededor de todo el Perú .


Desde hace algunos años, venimos viviendo un crisis política que ha ido solo incrementando a través de cada gobierno. Si bien el panorama actual es complejo, es esperanzador encontrar a más jóvenes que son conscientes de la necesidad de dejar las diferencias de lado y trabajar sobre los objetivos en común, que es construir un mejor país.


Ya en casa, quiero terminar este primer módulo resaltando 2 lecciones que me llevé: 1) La política no se puede basar en Antis, sino en Pros. Solo con una política constructiva se podrá sacar al país adelante y 2) Para que haya paz, debe haber justicia social. Es decir, igualdad de oportunidades y erradicar la pobreza.

La gestión pública y la política se complementan y quizá por ello me gustan tanto.


Sin duda, seguiré con mucho amor mi formación técnica y política, trabajando siempre por el Bien Común. El siguiente módulo será sobre relaciones internacionales y geopolítica y ya lo espero que ansias  IR Nerd and Trade Geek On






10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page