Hace unos meses tuve la oportunidad de ser seleccionada becaria del programa de formación política "Millenials por el Cambio" de la Fundación Konrad-Adenauer-Stiftung en Perú y en estos últimos días se llevó a cabo el primer encuentro
Ha sido una gran experiencia donde he podido compartir un espacio de aprendizaje, diálogo y reflexión para el fortalecimiento de la democracia en el país, junto con 24 jóvenes líderes de 11 partidos políticos y 3 comunidades indígenas alrededor de todo el Perú .
Desde hace algunos años, venimos viviendo un crisis política que ha ido solo incrementando a través de cada gobierno. Si bien el panorama actual es complejo, es esperanzador encontrar a más jóvenes que son conscientes de la necesidad de dejar las diferencias de lado y trabajar sobre los objetivos en común, que es construir un mejor país.
Ya en casa, quiero terminar este primer módulo resaltando 2 lecciones que me llevé: 1) La política no se puede basar en Antis, sino en Pros. Solo con una política constructiva se podrá sacar al país adelante y 2) Para que haya paz, debe haber justicia social. Es decir, igualdad de oportunidades y erradicar la pobreza.
La gestión pública y la política se complementan y quizá por ello me gustan tanto.
Sin duda, seguiré con mucho amor mi formación técnica y política, trabajando siempre por el Bien Común. El siguiente módulo será sobre relaciones internacionales y geopolítica y ya lo espero que ansias IR Nerd and Trade Geek On
Comentarios